viernes, 26 de octubre de 2007

La extinción de culturas y etnias occidentales, por causa a ataques de potencias mundiales.



Vivimos en una sociedad un tanto extraña , desde principios del siglo XX se a preocupado de expandirse a donde sus limites no lleguen , arrasando con todo lo que se tiene al frente . Cien años y un sinnúmero de guerras a nivel mundial a causa de aumento de territorios. La eliminación de países de los mapas y la muerte de millones de personas son algunas de las causas y consecuencias de estas actividades velicas, y que cada día que pasa nos hace demostrar que tan animales seguimos siendo.


Las sociedades desarrolladas, desde principios de las grandes civilizaciones, por medio de las confrontaciones bélicas han conquistado territorios de sus países hermanos, logrando un clima de odio e inseguridad de los ciudadanos que cada ves se hace mas grande.


La mutilación y el genocidio mundial ha echo desaparecer no tan solo a países enteros, sino que, junto a esta cientos de culturas que sobrevivían al interior de esta y muchas veces a interrumpido el estudio actual étnico de la antigüedad.


Soy conciente al decir que la sociedad árabe es una de las mas rica en diversidad cultural y cada día que pasa estas culturas se están enterrando cada ves más por causa de países hermanos que solo quieren un par de kilómetro más.


Es importante mencionar que palestina a través de atentados terroristas y actos kamikazes, muchas veces al igual que Israel, interrumpe la vida cotidiana de millones de judíos. No obstante debemos tomar en cuenta que estos ataques ocurren uno tras otro en un lapso de tiempo determinado(al mes podremos calcular unos 10 atentados palestinos aproximadamente), e Israel tiene una constante invasión a las fronteras palestinas matando y destruyendo todos los días. Estos ataques palestinos aparte de ser en periodos de tiempo determinados, son por lo general de guerrillas sociales, de jóvenes resentidos o heridos psicológicamente con la guerra, donde la muerte de un ser querido, como la de un hijo, puede provocar la ira de todo un pueblo dispuesto a cobrar con sangre y de la misma manera de como ellos fueron victimas. Jóvenes patriotas y muy devotos a su religión con un pensamiento un tanto nacionalista y cerrado, dicen merecer el cielo, ya que al asesinar judíos que supuestamente mataron palestinos se hace justicia y su rincón en el cielo esta mas que ganado. De estos últimos, estos patriotas con un fanatismo que supera los limites de la realidad, quedan pocos, ya que generalmente los ancianos y padres de familia quieren terminar con este clima de nerviosismo y preocupación al interior de Palestina.


Por cientos de años el conflicto entre judíos y palestinos ha sido tratado en diversas reuniones de instituciones de naciones unidas, y la resolución nunca a sido concreta y justa. Por otro lado no existe ningún tipo de fiscalización a las resoluciones impuestas por las naciones unidas, ya que de todas las resoluciones creadas por la O.N.U “ninguna” a sido respetada por Israel. Esta mas mencionar el imbolucramiento político que tiene hoy las naciones unidas con estados unidos, tomando en cuenta todo lo que significa tener relaciones firmes con Israel, ya que es uno de los sostenes económicos mas importantes de esta potencia mundial. Platón decía “La justicia total no existe, ya que lo que es justo para algunos es injusto paro otros tantos”. En un tema tan delicado como el de conflicto en medio oriente es difícil llegar a una resolución donde las dos partes en conflicto queden conformes. Me da un poco de rabia y pena, que por culpa de una mala utilización de política globales en un pasado, y por el pensamiento genocida de un pueblo que sufrió a principios del siglo XX, tiene que necesariamente hacer sufrir, matar y exterminar a un pueblo hermano, en donde la diversidad cultural cada ves es mas pequeña, y en donde cada noche padre madre e hijos se visten de gala esperando la muerte...

No hay comentarios: