jueves, 25 de octubre de 2007

Tia Michelle, ponga atención

Tía Michelle, ponga atención:

Gobierno decadente, oportunidades de emerger.

"Y tuvimos una Presidenta mujer, la cual esta instaurando una nueva forma de Gobierno. Atrás quedaron los inspiradores discursos de Frei Montalva y el dedo acusador de Lagos. Bachelet llega para promover un mandato más cercano al pueblo, con una imagen de llegada directa con la población. Esta popularidad, que auguraba una nueva forma de dirigir el país de vió afectada gravemente por desaciertos ocurridos en este período.A juicio propio, existen una serie de factores que provocaron tal lamentable situación reflejadas en encuestas, conformidad y credibilidad hacia el Gobierno. El punto es el siguiente, y lo ha dicho la misma Presidenta, se ha atentado gravemente hacia su forma de Gobierno, lo que ella a definido como Femicidio Político, claro que de una forma exagerada.

Un primer punto en su contra, es la crisis política que vive la Concertación, donde claramente pueden diferenciarse dos bloques de Gobierno, bastante diferentes dentro de la coalición. Tenemos el Bloque PS-PPD- PRSD, donde existe una marcada tendencia de Gobierno o mejor dicho por parte de Michelle, de llevar a la practica los valores del la Socialdemocracia, estimulando el cambio del actual sistema electoral binominal a un sistema proporcional, (ley de cuotas, que se presentara el día lunes en el parlamento) y la descentralización, promoviendo mayor autonomía a las regiones de Chile y mayor poder en la toma de decisiones (donde se planteo desde la centralidad). En contraste con el actuar algo ambiguo y coherente de personeros Demócratas Cristianos, que lo menos que ha hecho es pregonar el Humanismo Cristiano. Es por ello que se genera un viciado círculo de poder, donde no se permite el ingreso de nuevas personas, con ideales y valores frescos, con una nueva visión más integradora que confrontacional, hijos de la democracia y no generaciones atentadas directamente con los efectos de la dictadura.

Otro punto muy importante, es la mencionada deficiente administración del Gobierno, por lo cual aparece el termino de Femicidio Político, argumentando que por el hecho de ser mujer, se le critica su gestión. Ok, pensemos que esto fue un boicot, muy relacionado con los puntos anteriores. Esta es una teoría propia y algo maquiavélica, pues creo que los conflictos internos de cada partido, el mismo de la Concertación y el poco recambio de líderes, ese vicio político que solo desprestigia la actividad, esta confabulando en contra de las intenciones de construir un País Social de Derecho (atención que esto si es posible). Ejemplos de ello, El transantiago, un plan de transporte público que en teoría es fantástico, pero que en la practica fue un desastre, ya que sabiendo que no existía ni la infraestructura ni la tecnología necesaria para implementarlo de una sola vez, se llevo a cabo, planteándolo como el “plan del gobierno de Bachelet”. (Todo ello, opacó el desempeño y logros con nuevas políticas habitacionales y sociales bien elaboradas y q ue tienen un impacto directo y beneficioso en la población chilena.). Lo que no se le perdona Sra. Presidenta, fue su incapacidad de decir NO, a la implementación de ciertos planes y programas que solo enlodan su Gestión.

Aparece entonces la Oposición atacando al Gobierno. La famosa Teoría del Desalojo, de Andrés Allamand, que critica duramente al Gobierno, diciendo que existe una deficiente administración desde e año 90, que no nos ha llevado a progresar como país. (Y que a jucio propio no esta muy alejado de la realidad)
1) La cuadruplicación del gasto público en educación sin resultados concretos a la hora mejorar la calidad de la misma, a pesar de decenas de planes y programas, una reforma anunciada con bombos y platillos y una cantidad de recursos multiplicados.
2) El total fracaso en el combate contra la Delincuencia: programas que no se evalúan, índices que se disparan, maniobras para esconder datos y cifras de victimización que nos ponen en el número 1 a nivel mundial en algunos delitos.
3) Un prontuario de casos de corrupción, arreglines, cuoteos e ineficiencias en la administración pública de las cuáles nadie se ha hecho responsable.
4) Un discurso de la Concertación en torno a su superioridad moral para gobernar que la hace ignorar las advertencias de la oposición y de expertos y que demuestra un desprecio por la sana competencia, en tanto se auto-erige como única opción válida y por lo tanto se siente con el derecho a hacer y deshacer.
(http://alianzaciudadana.blogspot.com/2007/06/el-desalojo-de-andrs-allamand.html)

Señoras y Señores, ese fue un dardo directo a la buena imagen de la presidenta. Aparece entonces la poca solvencia de EFE , los conflictos sociales, y la presidenta queda en el suelo. Que le queda entonces. Olvidar un poco los colores políticos y comenzar a trabajar con las personas que si realmente quieren un país mejor. Aparece así una especie de “fans club”. Los bacheletistas- aliansistas”. Personeros que están más ligados a la alianza, con ambiciones políticas, pero ambiciones sociales también, personas que quieren dar una mano a esta presidenta cercana, que escucha, que consuela, que no desafía y que propone. Presidenta que debe abrir mas los ojos y poner un poco de fuerza en sus palabras.

Por lo tanto:
"tía, tenga cuidado, no por estar en aprietos, significa que cualquier micro le sirva, si no recuerde lo que paso con Transantiago"

No hay comentarios: